“Recordamos al comandante Borge como el fundador de nuestra institución precisamente, nuestra institución le dio una condecoración pero más que todo creo que el mejor homenaje que podemos hacer y rendir al comandante Borge es seguir trabajando por el bien de todos y todas, trabajar por como se decía en un tiempo, trabajar como centinelas de la alegría del pueblo y vamos a seguir adelante con ese firme compromiso y trabajando y construyendo en la conciencia de las nuevas generaciones de policía ese apego a nuestros principios de valores éticos morales y revolucionarios” expresó el comisionado.

El comisionado Fernando Borges, manifestó en nombre de la institución el dolor experimentado por sus miembros “en el corazón y en la conciencia”, a la vez, recordó que en la actualidad la Policía Nacional se encuentra en realizando una jornada de reflexión a nivel nacional, en la cual se persigue conseguir la soluciones que la población plantea en materia de seguridad ciudadana, “debe ser un momento para seguir alcanzando mejores niveles de vida calidad en la seguridad de todos y todas la nicaragüenses que es precisamente por lo cual luchó el comandante, por una causa justa, por construir una Nicaragua cada vez mejor”, indicó Borges.

Medidas de seguridad que debe adoptar la población al acudir a la plaza de la revolución

El Palacio Nacional está abierto para que la población nicaragüense acuda rendir tributo a histórico comandante. “Estamos nosotros como Policía garantizando la seguridad desde todos los municipios ya que conocemos que hay mucha gente de todos los municipios que esta movilizándose al Palacio Nacional de la Cultura”, agregó el relacionista público de la institución y al mismo tiempo recomendó tomar las siguientes medidas:

· Parquear adecuadamente los vehículos.

· El utilizar casco para los que acudan en motocicletas.

· A quienes acuden desde los departamentos, se les recomienda viajar con mucha prudencia serenidad y por supuesto acatar las orientaciones de la Policía Nacional.

“Nosotros aquí tenemos un sistema de operativo de regulación. Hay un cierre menor en los alrededores del palacio nacional de la cultura y la plaza de la revolución y habrá una regulación operativa que va a garantizar la circulación de un lado a otro de la ciudad”, dijo el comisionado.

Cabe destacar, que el cuerpo policial ha desplegado efectivos para resguardar la seguridad de los ciudadanos y se ha aumentado su cantidad gradualmente a medida que las personas y vehículos acuden a la Plaza de la Revolución.