El Gobierno Bolivariano de Venezuela se prepara para enviar ocho toneladas de ayuda humanitaria a Nicaragua para brindar asistencia a las familias afectadas por los terremotos ocurridos la tarde del jueves y viernes recién pasado.

El Presidente Bolivariano de ese país hermano, Nicolás Maduro Moros, anunció a la cadena estatal televisa Venezolana de Televisión y TeleSur el envío de dicha ayuda, misma que consiste en alimentos, frazadas y colchones, entre otros.

“Quiero ratificarle en nombre de todo el pueblo de Venezuela, al pueblo de Nicaragua, al Comandante Presidente Daniel Ortega toda nuestra solidaridad y apoyo efectivo en acción al pueblo de Nicaragua”, manifestó Maduro.

El mandatario venezolano afirmó que la ayuda saldría hacia Nicaragua en horas de la madrugada de este domingo 13 de abril en un avión de las fuerzas de Aviación Militar Bolivariana Venezolana.

“Y estamos aquí a la espera permanente, espera activa, en comunicación con el Presidente Daniel Ortega, con Rosario, con el pueblo heroico de Nicaragua, porque nosotros el pueblo de Bolívar y Chávez está con Nicaragua y esta solidaridad la damos a nombre del ALBA, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América”, declaró Maduro.

El Presidente Maduro aseveró que en esta emergencia Nicaragua no está sola y que cuenta con el apoyo del pueblo de Venezuela, “en los momentos de la dificultades es que se pone a prueba la hermandad verdadera y aquí estamos nosotros queridos compatriotas nicaragüenses. Que viva Sandino”.

Entre el contingente de ayuda llegará a nuestro país cuatro toneladas de alimentos lácteos para niños y cuatro toneladas de alimentos no perecederos, según informó un funcionario de Gobierno durante el momento de carga de la aeronave.

Además del apoyo en alimentos Venezuela también enviará a cuatro funcionarios venezolanos para realizar el análisis de las necesidades en Nicaragua tras los sismos 6.2, 6.6 y más de mil replicas registradas.

“Se está trasladando a nuestros equipos humanos, los equipos de protección civil, a los equipos de Funvisis (Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas), a los ingenieros de Funvisis que van a hacer un estudio allá con los hermanos nicaragüenses sobre estas replicas, sobre las consecuencias que tienen estos movimientos telúricos y bueno esperando seguir colaborando con lo que Nicaragua en estos momentos necesita tanto humano como en toda la ayuda que nosotros podamos estar enviando durante los próximos días”, expresó una funcionaria a los medios venezolanos.