La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, informó que este domingo estarán arribando al país especialistas en sismología y vulcanología de la hermana República de Cuba.

La compañera Rosario indicó que tras una llamada del Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, Nicaragua le solicitó el envió de estos especialistas, quienes junto a los especialistas de Ineter estudiarán los últimos fenómenos sísmicos que han afectado al país a partir del día jueves.

Ese día se registró un terremoto de 6.2 grados en la escala de Richter, y fue superado posteriormente el día viernes por otro cuya magnitud llegó a 6.6 grados.

La compañera dijo que por orientaciones directas del presidente de Cuba, Raúl Castro, y del comandante Fidel Castro, llegarán a Nicaragua el Director del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba, Bladimir Moreno; y el investigador titular de este centro, José Leonardo Álvarez Gómez, y el investigador auxiliar de esta institución, Fernando González Matos.

Rosario explicó que hace un año y medio estos especialistas estuvieron visitando Nicaragua.

Ellos regresan para “hacer un análisis profundo, amplio” junto a los expertos nacionales “de la situación que estamos viviendo” en Nicaragua, señaló.

“Queremos tener un diagnóstico certero de lo que ha venido sucediendo y con las recomendaciones para nuestro pueblo, para nuestro Presidente, para nuestro Gobierno”, destacó Rosario.