El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha solidarizado con el Pueblo y Gobierno de Nicaragua, tras los terremotos de este jueves y viernes que dejaron a miles de damnificados.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, informó que el presidente Maduro llamó este viernes por la noche con el objetivo de conocer la situación que vive actualmente el pueblo nicaragüense y así expresar sus muestras de solidaridad.

“Anoche nos llamó el querido presidente de la República Bolivariana de Venezuela para hacer llegar a todo el pueblo nicaragüense el abrazo solidario, revolucionario, el suyo propio, de todos los compañeros de la Dirección del Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV), del Gobierno Bolivariano”, explicó Rosario en comunicación con el pueblo a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades.

“Queremos agradecer su llamada y esa presencia que sabemos siempre se da en momentos difíciles, y en la lucha que todos compartimos contra la pobreza, donde estamos presentes compartiendo y desarrollando proyectos de complementariedad en el Alba, en Petrocaribe, en los proyectos que estamos construyendo todos con la FAO para luchar efectivamente contra el Hambre, como la Alfabetización, como la Operación Milagro, proyectos milagrosos, procesos milagrosos de restitución de derechos que desarrollamos los pueblos del Alba, en los que siempre nos encontramos. En el camino estamos juntos, en el camino vamos”, subrayó.

Rosario también agradeció una nueva llamada del Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, quien le reiteró al pueblo y gobierno de Nicaragua la solidaridad del pueblo y gobierno cubano.

La compañera destacó igualmente la llamada del Canciller de Ecuador, Ricardo Patiño.

Rosario expresó que Patiño expresó la solidaridad del Presidente Rafael Correa, y se mostró muy interesado en conocer lo que está pasando en Nicaragua, así como también cómo puede el pueblo ecuatoriano demostrar su cariño con el pueblo nicaragüense.