Nuevos sismos en el Pacífico y réplicas del terremoto de 6.2 ocurrido este jueves al oeste del Lago Xolotlán (Managua), siguen registrándose en el país hasta las primeras horas de este sábado, de acuerdo al monitoreo sísmico del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), aunque la mayoría de ellos han resultado imperceptibles para la población.

Desde la madrugada de este sábado, las réplicas del terremoto continúan ocurriendo tanto en las cercanías del Volcán Momotombo, como en los alrededores del Volcán Apoyeque. Todos estos sismos y microsismos varían en intensidad, entre los 1.1 y los 3.4 grados richter.

Además de este movimientos, el INETER reporta dos sismos en las costas del Pacífico de Nicaragua. El primero de ellos, de 4.4 richter, se dio frente a Corinto, a las 2:48 de esta madrugada, con una profundidad de 23.8 kilómetros. El segundo, ocurrió a las 7:59 de la mañana, frente a la Boquita y Casares, a 128.3 kilómetros de profundidad y con una intensidad de 4.2 richter.