Autoridades de gobierno se trasladaron hasta los municipios de Nagarote, Mateare y La Paz Centro a efectuar la entrega de ayuda humanitaria a todas las personas cuyas viviendas resultaron afectadas por el sismo registrado la tarde de ayer en el Lago de Managua, provocando la caída de los techos y la ruptura de las paredes. Hasta estos sitios fueron llevadas colchonetas, láminas de zinc, frazadas y otros enseres necesarios para estas familias que han perdido gran parte de sus viviendas.

Como parte de la unidad de esfuerzos, la Defensa Civil, la Promotoría Solidaria y las autoridades municipales de estos sectores, llegaron a cada una de las viviendas que están afectadas, haciéndoles la entrega de todos estos materiales, cumpliendo de esta manera con la orientación del Gobierno Sandinista quién está trabajando de manera constante para garantizar el bienestar de estas familias.

Los afectados manifestaron su agradecimiento por el apoyo que de manera constante han estado recibiendo de parte del gobierno central y local, quienes desde ayer se hicieron presentes a las viviendas afectadas.

“Esta ayuda es importante para nosotros porque no las tenía y la verdad es muy necesaria, desde ayer han venido a ver como estamos porque aquí se nos cayó el techo y las paredes se rajaron debido a lo vieja que está la casa” dijo Esperanza Aguilar.

“Se cayó el techo de la casa, las paredes se reventaron y le una parte de ellas le cayeron al inodoro y se dañó uno de los cuartos, sin embargo la ayuda del gobierno ha llegado y estamos agradecidos porque nos están acompañando, por nuestra parte nos hemos instalado en lugares seguros y estamos tratando de mantener la calma” señaló Luis Vallecillo.

La compañera Giomar Irías, Presidenta Ejecutiva de Inifom destacó que en coordinación con los gobiernos locales están garantizando las condiciones necesarias para la evacuación de las familias en caso de ser necesario.

“En nombre de nuestro gobierno nos hemos hecho presente en estos municipios, brindándoles atención preliminar como plan techo, colchonetas y otros enseres necesarios. Estamos ubicando aquellos sitios abiertos para poder trasladar a las familias en caso de que se presentase un incidente de mayor magnitud” señaló.

Así mismo el alcalde de Nagarote, Juan Gabriel Hernández detalló un poco el trabajo que ha venido realizando la comunidad organizada en este municipio y de esta manera garantizar la vida de las familias.

“Hasta el momento hemos logrado la evacuación de 53 familias, sin embargo esta cifra puede aumentar debido a que las réplicas continúan y sigue ocasionando daños en las viviendas, sobre todo en aquellas que ya son bastante antiguas, sin embargo estamos confiando en Dios y esperamos que la situación mejore” concluyó.