Diecinueve casas del municipio de Nandaime sufrieron fisuras en su paredes luego de un sismo de 6.6 grados en las escala de Richter, cuyo epicentro se ubicó en las cercanías de la Reserva de Chacocente.

La Vicealcaldesa de esta localidad, Ana Regina Romero, informó que desde el momento en el que fue percibido el movimiento telúrico se activó el Comité Municipal de Prevención de Desastres en función de asistir a las familias nandaimeñas.

Romero indicó que la comuna se ha dispuesto a movilizar personal para evaluar daños en las viviendas en el casco urbano del municipio, así como de las zonas rurales ubicadas al sur.

"Empezamos nosotros de manera telefónica a monitorear ciertos lugares, principalmente en la zona urbana de nuestro municipio que tiene bastantes casas antiguas y hasta este momento el reporte que tenemos es de 19 casas cuarteadas y tres familias de casas donde hay mayores daños fueron evacuadas a otras casas de las mismas comunidades de la zona rural", manifestó la vicealcaldesa.

En la zona urbana se reporta una aula de clases que está totalmente cuarteada y casas en los barrios Quinta Catalina, Santa María, Juan José Quezada, Ricardo Morales Avilés, pero las mayores afectaciones se reportan en las comunidades rurales dada la cercanía con el epicentro en la Reserva Natural Chacocente.

La casa de doña Guadalupe Ridríguez López es la que reporta mayores daños en el casco urbano, que producto del sismo sufrió fisuras en sus cuatro paredes.

"Estaba en la cocina friendo un maduro para comer, cuando empezó a temblar, fue fuerte y me sentí nerviosa porque estoy sola y se reventaron las paredes", dijo Rodríguez.

Una brigada del Comupred está realizando visitas a las comunidades a fin de hacer conciencia en la población de mantener la calma y elaborar su ruta de evacuación en aras de preservar la vida de las familias nicaragüenses.

"Nosotros a través de los medios locales de televisión y radio hicimos el llamado a la población, dimos todas las medidas necesarias y además sacamos en este momento un perifoneo con orientaciones porque a como se han venido presentando estos temblores podemos tener réplicas", expresó Romero.