"Como comandante guerrillero y líder de la Revolución Sandinista, el compañero Borge fue un hombre que dedicó su vida a la lucha contra el imperialismo y a favor de la emancipación de los pueblos", remarcó el Jefe de Estado en la misiva enviada al Presidente nicaragüense.

Morales consideró que la vida de Borge es un ejemplo de compromiso revolucionario y dijo que. por esa razón, el continente latinoamericano está de luto por esa pérdida.

"A nombre de mi Gobierno, el pueblo de Bolivia y el mío propio expreso a usted mis más sentidas condolencias y acompaño en el sentimiento por tan irreparable pérdida, que ruego hacerlas extensivas a la familia", subrayó el mandatario boliviano.

A continuación, carta del Presidente Evo Morales:

BOLIVIA

PRESIDENCIA DEL ESTADO PLURINACIONAL

La Paz, 01 de mayo de 2012

Hermano Presidente:

Con gran pesar he tomado conocimiento del sensible fallecimiento del compañero Tomás Borge, uno de los más grandes líderes de la Revolución Sandinista.

Como comandante Guerrillero y líder de la Revolución Sandinista; el compañero Borge fue un hombre que dedicó su vida a la lucha contra el imperialismo y en favor de la emancipación de los pueblos. Su vida es un ejemplo de compromiso revolucionario y por ello el día de hoy el continente latinoamericano está de luto por su pérdida.

A nombre de mi Gobierno, el pueblo de Bolivia y el mío propio expreso a usted mis más sentidas condolencias y acompaño en el sentimiento por tan irreparable pérdida, que ruego hacerlas extensivas a la familia.
Remuevo a usted, estimado compañero, los sentimientos de mi consideración más alta y distinguida.

Evo Morales Ayma
Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia

Señor
Daniel Ortega Saavedra
Presidente de Nicaragua
Managua.-