Segundas Declaraciones de Rosario en Edición Especial de la Tarde a través de los Medios del Poder Ciudadano. 11 de Abril del 2014:

Buenas tardes, Compañ[email protected], el último sismo que duró su ratito fue de 3.9 de magnitud, a menos de un kilómetro de profundidad cerca de Apoyoque, o sea, aquí en el Lago de Managua.

Queríamos también comunicarles que, estamos procediendo a evacuar, porque lo han solicitado las mismas Familias, a 29 Familias que se encuentran en el Edificio de la Quinta Nory, cerca de El Novillo, aquí en Managua.  Son Familias que han habitado por años allí, en los edificios que quedaron en pie después del sismo de 1972.

Dentro de un rato vamos a iniciar la evacuación, por supuesto, participando la Defensa Civil, el Ejército, y [email protected] Compañ[email protected] del Distrito, de la Alcaldía, de los Gabinetes de la Familia, para [email protected] a un lugar seguro.

Estamos trabajando, estamos vigilantes, estamos pendientes... A partir de las 5 vamos a estar nuevamente en comunicación. El Doctor González, la Compañera Guiomar Irías, Directora de INIFOM, se trasladaron a Mateare a entregar los primeros Planes Techo, y ayudas del Primer Nivel de Respuesta... Asistencia Solidaria llena de Cariño a las Familias de Mateare y Nagarote.

Así que, es lo que tenemos en este momento.  También hemos estado en comunicación con [email protected] Compañ[email protected] en Nandaime, en Granada y, aparte de algunos daños en paredes, muros... Incluso aquí en Managua, según lo que hemos estado viendo en los Medios, las Familias presentan ya en sus viviendas fisuras en las paredes... Y estamos tomando nota, tomando nota de todas estas consecuencias de los sismos, de los terremotos, porque este és otro que se dio... és otro terremoto de 6.6, hace poco, cerca del Volcán Mombacho, hacia Nandaime.

Mantengamos la calma. Eso és lo que nos recomiendan [email protected] [email protected] [email protected], lo que nos recomienda el Presiente de la República; manteniéndonos además en vigilancia y, pendientes de los Medios de Comunicación. Cuidando a [email protected] niñ@s, cuidando a [email protected] [email protected], cuidando a nuestros familiares.

Hay que tener clara las rutas de salida de las viviendas, despejadas, claras. Y, esta noche, Compañ[email protected], seguir durmiendo en porchecitos, patios, corredores, donde podamos rápidamente salir y, cuidarnos al salir de no tener cables eléctricos, postes, o cualquier rótulo que pueda caernos encima.  Tener todas las alertas.  Hemos tenido todo el día para preparar el Plancito de la Familia, y hay que activarlo, ponerlo en práctica esta noche.

Estamos pendientes, estamos en comunicación, con mucho Cariño dedicados a atenderles a ustedes, a informarles a ustedes.  Y asegurar que como Gran Familia Nicaragüense, transitemos estos momentos de incertidumbre, de dificultad.

Quiero agradecer la llamada que recibimos del Canciller de Cuba, el Compañero Bruno Rodríguez, trasladando la Solidaridad y el Abrazo de los Comandantes Fidel y Raúl; de los Compañeros cubanos poniéndose a la orden para la Solidaridad que les ha caracterizado siempre.  Agradecer también la llamada que acabo de recibir del Canciller de El Salvador, el Hermano Hugo Martínez, también poniéndose a la orden. Y todos ellos preocupados, y enviándoles Cariño, Abrazos, mucha Solidaridad a nuestras Familias nicaragüenses; a las Familias de nuestra Nicaragua.

Entonces, seguimos pendientes, seguimos en alerta, seguimos en comunicación, y hasta dentro de poco, Compañ[email protected] Mucho Amor y, mucha Fé... Esa Fé que nos caracteriza, que nos hace transitar por todos estos momentos de dificultad, seguros de que seguimos [email protected], [email protected], y Adelante de la Mano de Dios! Gracias, Compañ[email protected]