Primeras Declaraciones de Rosario en Edición Especial de la Tarde a través de los Medios del Poder Ciudadano. 11 de Abril del 2014:

Buenas tardes, Compañ[email protected] Aquí estamos pendientes a cada momento, trabajando para que [email protected] estemos, en primer lugar, informados, y que estemos en alerta. Acabamos de sentir aquí en Managua un temblor fuerte, sin embargo, este temblor que según la página internacional de USGS, está catalogado como 6.6 no tuvo lugar en Managua.

Entonces, según las páginas internacionales está en 6.6 en la Escala de Richter; el punto de ubicación es el que todavía se está definiendo.  Según esa página, és el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo ocurrió a 18 kilómetros al Suroeste de Nandaime. También hay información que pudo haber ocurrido frente a El Astillero, están precisándome la información [email protected] Compañ[email protected] de INETER. La profundidad es grande... 150 kilómetros de profundidad.

La Compañera Angélica está dándonos la referencia de nuestros Equipos, aquí en Nicaragua. Los Equipos del INETER ubican el sismo a 113 kilómetros de profundidad, y 19 kilómetros al Suroeste del Volcán Mombacho; la página del Servicio Geológico de los Estados Unidos la tiene en 6.6, puede ser que esto lo recalculen después... Y, según Angélica es 6.1 para nosotros, en nuestros Equipos. De todas maneras es un sismo mayor, un sismo grande, sólo que la profundidad también és mayor; y según indica Angélica, no hay ningún peligro de tsunami, o de una incidencia posterior en las costas.

Vamos a estar pendientes, y de todas maneras les dijimos, Compañ[email protected], queridas Familias, que a las 5 de la tarde íbamos a estar nuevamente informándoles. Va a estar nuevamente el Doctor González, va a estar la Compañera Angélica; pero como todos sentimos este movimiento quisimos darles la información que tenemos, y luego extendernos más, ser más explícitos en horas de la tarde.

Lo importantes és que, según la Compañera Angélica Muñoz, no hay peligro de tsunami, no hay peligro de que tengamos ningún incidente en nuestras costas del Pacífico. Como vemos, se continúan produciendo los Movimientos Telúricos... Nosotros estábamos trabajando en este momento, precisamente elaborando las Medidas, así muy simples, muy sencillas, para el Hogar, para las Familias, que nos comprometimos a presentarles esta tarde. Lo estamos haciendo, lo vamos a hacer.

Seguimos en comunicación, y seguimos pidiéndole mucho a Dios, para que nos mantenga [email protected], [email protected] Y rogándoles a ustedes, [email protected], que tomemos todas las precauciones, que tomemos las alertas en serio. Que protejamos a nuestras Familias. Que protejamos la Vida. Gracias, y hasta dentro de un ratito.