El canciller de Cuba Bruno Rodríguez a través de una llamada telefónica que realizó a la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, trasmitió el mensaje solidario del pueblo y gobierno cubano, particularmente del Comandante Fidel Castro y del Presidente Raúl Castro que una vez más expresaron su disposición solidaria para con Nicaragua.

La compañera Rosario confirmó que el diplomático cubano, patentizó su solidaridad y apoyo al pueblo de Nicaragua que actualmente se mantiene en alerta, ante una serie de sismos que se han registrado en varios puntos del país.

“Quiero agradecer la llamada que recibimos del canciller de Cuba el compañero Bruno Rodríguez, trasladando la solidaridad y el abrazo de los Comandantes Fidel y Raúl (Castro, líder de la revolución y presidente de Cuba respectivamente), de los compañeros cubanos poniéndose a la orden para la solidaridad que les ha caracterizados siempre”, informó la Compañera Rosario.

También agradeció la llamada realizada por el canciller salvadoreño Hugo Martínez, quien en nombre de su pueblo y gobierno remitió el mensaje solidario y se puso a la orden para acompañar a Nicaragua en estos momentos.

“Todos ellos preocupados y enviándoles cariño abrazos, mucha solidaridad a nuestras familias nicaragüenses, a la familia de nuestra Nicaragua. Seguimos pendiente, seguimos en alerta, seguimos en comunicación”, finalizó  la Compañera Rosario.

A continuación comunicado oficial del Gobierno de El Salvador:

Gobierno de El Salvador expresa su solidaridad con Nicaragua por terremoto

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, lamenta profundamente la situación ocasionada por el terremoto de magnitud 6,2 en la escala de Richter, que afectó este 10 de abril el noroeste de la hermana República de Nicaragua y que ha provocado la evacuación de los pobladores en las provincias de Managua y León.

“Nuestro gobierno manifiesta su solidaridad a nuestras hermanas y hermanos nicaragüenses lesionados y a los que han sufrido pérdidas materiales ocasionados por el terremoto y sus consecutivas réplicas. Asimismo, externa sus más sinceras condolencias a los familiares de la víctima de este sismo y acompaña a las autoridades de esta nación que están dirigiendo los planes de emergencia y de asistencia a la población", señaló el ministro de Relaciones Exteriores.

Además, el Estado salvadoreño confía en la solidaridad de la comunidad internacional para brindar la ayuda necesaria que se requiera en beneficio de la población nicaragüense y que contribuya a la recuperación de los daños causados por este fénomeno.