El fuerte sismo de 6.7 grados en escala abierta de Richter, con 159 kilómetros de profundidad, sentido en el astillero, fue sentido de igual manera en la comunidad de Momotombo, según algunos pobladores de esta localidad.

Además, otros pobladores señalaron que este sismo no fue tan fuerte, en comparación con el sismo emergencia, con el cual se activó aleta roja, pero se pudo verificar por el equipo periodístico de El 19 Digital y El Pueblo Presidente, que las familias están en calma.

“Me siento un poco nervioso porque me asusto el de ahorita, pero lo bueno es que estamos en calma y estamos acatando las medidas de seguridad de las autoridades”, dijo el señor José Ignacio de la comunidad de Momotonbo.

Llegan colchonetas humanitarias

En otro orden humanístico, el Gobierno Sandinista, en coordinación con los compañeros del Ejército de Nicaragua, junto a la Promotoria Solidaria de Juventud Sandinista 19 de Julio, llevaron un mil colchonetas humanitarias a los pobladores de Momotonbo, quienes sus casas fueron dañados por el fuerte sismo, que provocó alerta roja.

La Alcaldesa de La Paz Centro, Lesbia Abarca, señaló que estas colchonetas serán distribuidas en los próximos minutos.