Las diferentes manifestaciones de la Juventud Sandinista ya se encuentran organizadas para darle todo el acompañamiento que necesiten las familias nicaragüenses a raíz de los fuertes sismos que han venido afectando al país desde la tarde de este jueves.

El primer sismo fuerte ocurrió ayer jueves en las costas del Lago de Managua, a las 5:27 de la tarde, y tuvo una intensidad de 6.2 grados en la escala de Richter, sólo siendo superado por uno de 6.6 grados ocurrido este viernes pasadas las 2:30 de la tarde, cerca de Nandaime.

“Estamos integrados en todos los CODE, también en todos los COMUPRED en cada uno de los municipios, principalmente el municipio de Nagarote, el municipio de Managua, y activados en todos los departamentos del país”, afirmó Bosco Castillo, titular del Ministerio de la Juventud.

Castillo expresó que los jóvenes ya están conformados en brigadas e instalados en todos los puestos de mandos.

Señaló que estas acciones se están coordinando desde la Promotoría Solidaria, mientras que los Jóvenes Profesionales están colaborando en la detección de los daños.

“Todos los jóvenes (están) activos, todos los jóvenes (están) en pro de buscar cómo salir de esta eventualidad entre todos, porque creemos que todos unidos podemos salir de estos eventos que son naturales”, destacó.