El Gobierno venezolano enviará en las próximas horas un avión con ayuda humanitaria en solidaridad con el pueblo de Nicaragua, luego del sismo de magnitud 6,2 que se produjo la noche del jueves a 57 kilómetros al noroeste de Managua, capital del país centroamericano.

Mediante un comunicado, difundido por la Cancillería venezolana, el presidente de la República, Nicolás Maduro, expresa su solidaridad con la nación nicaragüense.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) reportó que el movimiento se registró a las 12:43 hora local, y ha dejado como saldo una persona fallecida, 33 lesionadas y cientos de viviendas afectadas.

A continuación texto íntegro:

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo venezolano, ofrece sus más sentidas palabras de solidaridad a la hermana República de Nicaragua, tras el terremoto de 6,2 grados de magnitud ocurrido el día de hoy (jueves), al noroeste de la ciudad de Nagarote.

Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, la Cancillería venezolana ha mantenido contacto directo con la compañera Rosario Murillo, a quien se le manifestó que en las próximas horas saldrá un avión con ayuda humanitaria en solidaridad con el pueblo nicaragüense.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela acompaña al gobierno y pueblo nicaragüense en estos momentos, y reitera los sólidos lazos de hermandad que unen a ambas naciones, así como el compromiso con los pueblos de Bolívar y de Sandino para seguir construyendo la unión latinoamericana.