Las iglesias evangélicas de Nicaragua se mantienen en oración y dispuestas a colaborar en la atención de la emergencia causada por los fuertes sismos que desde este jueves se vienen sintiendo en el país.

El último de estos movimientos telúricos ocurrió a las 2:29 de la tarde de hoy con una intensidad 6.7 grados en la escala de Richter, y con epicentro en el departamento de Rivas.

“Las iglesias cristianas están movilizadas en este momento en oración pero también en la disposición de ayudar en el caso de alguna necesidad”, manifestó el Pastor Ovidio Balladares, representante de las Asambleas de Dios en comunicación con Tu Nueva Radio Ya,

El pastor indicó que hay más de 3 mil templos solo de las Asambleas de Dios listos para ello. Al respecto recordó que muchos de estos templos han servido de refugios en otras ocasiones, como el caso del terremoto que devastó Managua en 1972.

“Tenemos que tener confianza en el Señor, el gobierno ha dado instrucciones también a la población de cómo conducirse en estas situaciones, y creo que tenemos que estar atentos a recibir las instrucciones de parte de las instituciones del gobierno”, afirmó Balladares.