Buenos días, Compañ[email protected], hace unos minutos estuvimos en comunicación, y les explicaba que [email protected] [email protected], a través del Frente Nacional de [email protected] [email protected], a través de UNE, a través de los CLS,  nos han comunicado sus inquietudes, su preocupación por trabajar en edificios que provocan temor, porque son edificios antiguos, edificios de antes del terremoto. Y el Comandante Daniel, escuchando ese clamor de [email protected] [email protected], ha orientado a nuestro Gabinete, que todas las Instituciones que están ubicadas en el antiguo Centro de Managua, o que están trabajando en edificios que son también antiguos, de antes del terremoto, inmediatamente elaboren un Plan de Emergencia...  mejor dicho, activen el Plan de Emergencia que tienen [email protected], de manera que [email protected] [email protected] puedan retirarse a sus viviendas, dejando [email protected] [email protected] un Puesto de Mando, que puede o no estar ubicado en la Sede Central de la Institución. Eso quiere decir que también puede ubicarse en alguna edificación más nueva que esté cerca y que sirva de Puesto de Mando, porque vamos a estar en comunicación constante, en comunicación permanente.

Hasta el momento tenemos la siguiente lista que consideramos [email protected] que debe disponerse de inmediato, o disponer a [email protected] [email protected] para realizar esta, digamos evacuación, aunque no és una evacuación de emergencia, pero sí, garantizar el cumplimiento de esta Instrucción Presidencial.

El Ministerio de Hacienda, que ya se está haciendo; PETRONIC, Gobernación, que ya se empezó a hacer; Defensa, Instituto de Seguridad Social; la SEPRES, Secretaría de la Presidencia, antigua Casa de Gobierno; Correos de Nicaragua, TELCOR, INTUR, Palacio de la Cultura, Gran Hotel, Ministerio de Energía y Minas; Banco Central dice aquí, pero no encuentro esa lógica; Asamblea Nacional, Ministerio del Trabajo, DGI, Plaza El Sol, que también és un edificio antiguo; Ministerio de Transporte e Infraestructura, COMMEMA... MIFIC también, estaban llamando [email protected] trabajadores del MIFIC.

Entonces, Compañ[email protected], a [email protected] [email protected] [email protected], Jefes Institucionales, que se dispongan de inmediato a elaborar, o a ratificar, o a confirmar, o actualizar sus Planes, de manera que [email protected] [email protected] puedan ir a estar con sus Familias, y dejemos los Puestos de Mandos Institucionales.

Nosotros vamos a estar [email protected], el Gabinete, a las 11 de la mañana, talvez un poco más tarde, para que les dé tiempo a [email protected] [email protected] Vamos a estar ratificando esta Orientación, viendo los Planes Institucionales, garantizando que cada uno de estos Ministerios o Institutos esté en capacidad de brindar las respuestas que se requieran desde el primer momento, ante una situación de calamidad mayor.

Entonces, repito... Hacienda, PETRONIC, Gobernación, Defensa, INSS, SEPRES, Correos de Nicaragua, TELCOR, INTUR, Palacio de la Cultura, Gran Hotel, Energía y Minas, Asamblea Nacional, Ministerio del Trabajo, DGI, Plaza El Sol, la Policía, Ministerio de Transporte, y COMMEMA. Son además los Edificios que nos señalan los Bomberos, que siempre han producido temor en la población porque son Edificios que están desde antes del terremoto, aunque hayan sido restaurados o reparados.

Entonces, Compañ[email protected], esa és la Orientación de nuestro Presidente.  [email protected] seguimos trabajando, estamos pendientes de las Reuniones que se realizan en todo el Pacífico de nuestro País, incluyendo Boaco, donde, como decíamos hubo afectaciones. Pendientes de la Reunión de Gabinete; desde allí vamos a estar nuevamente en comunicación con ustedes.

Y pendientes también, porque hoy por la tarde vamos a estar [email protected] con [email protected] Alcaldes, vamos a estar [email protected] con [email protected] [email protected] de Ustedes, vamos a estar [email protected] con la Juventud, para ratificar que esta Semana Santa, nosotros, como ya habíamos adelantado... nosotros hemos venido adelantando desde hace semanas que, [email protected] [email protected] [email protected] Públicos, [email protected] [email protected] que estamos al servicio de ustedes, no podemos tomarnos vacaciones o descanso, cuando las Familias estén en descanso o vacaciones... Tenemos que tomarlas en otro momento!

Porque tenemos que responder, tenemos que estar vigilantes, tenemos que estar en capacidad de asistir solidariamente, y atender cualquier circunstancia de Emergencia.  Ese és el Mandato que tenemos, desde nuestra Convicción, desde nuestro Corazón, desde nuestra Disposición Cristiana, Socialista, y Solidaria, ratificada todos los días por nuestro Comandante-Presidente, y ayer por la noche de manera particular.

Entonces, estamos en comunicación nuevamente dentro de unos momentos, Compañ[email protected] Y, estamos [email protected] [email protected] que estas Instituciones que hemos mencionado, y otras que a lo mejor se nos hayan quedado, y tienen las mismas condiciones de riesgo, aunque no és un riesgo en términos estructurales, és un riesgo porque la gente que trabaja allí se siente en riesgo, están en estos momentos enviando al Personal a sus casas, y creando los Puestos de Mando Institucionales, ya instalándolos, para estar al frente ante cualquier eventualidad mayor. Muchas gracias, Compañ[email protected], y hasta dentro de un rato.