Un sismo de 6.6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter fue registrado pasadas las dos de la tarde de este viernes, informó vía telefónica la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Según información preliminar del Ineter, el epicentro del evento telúrico fue localizado al sur de Nandaime. Los reportes indican que la profundidad del sismo fue de más de 80 kilómetros.

A pesar que el sismo fue sentido en todo el pacífico de Nicaragua, Costa Rica y El Salvador, las autoridades descartaron la posibilidad de un tsunami u otra incidencia en las costas de Nicaragua.

Vía telefónica, a través de Tu Nueva Radio Ya, Rosario explicó que la página del Servicio Geológico de Estados Unidos, ubicaron el epicentro del sismo a 18 kilómetros al sur de Nandaime, con una magnitud de 6.6 grados en la escala de Richter y profundidad de 150 kilómetros. Sin embargo, la Compañera indicó que esos datos deben ser bien verificados.

Posterior al reporte de la Compañera Rosario, se registró una réplica del sismo mayor, cerca del Volcán Apoyeque, con una intensidad de 3.8 grados y un kilómetro de profunidad.

Ante la ocurrencia de los sismos, Rosario recordó que a las 5 de la tarde estará nuevamente en comunicación con las familias nicaragüenses para transmitir nuevas orientaciones y medidas que contribuyan a salvaguardar y proteger la vida.

"Como vemos, se continúan produciendo los eventos telúricos. Nosotros estábamos trabajando en este momento, elaborando las medidas muy simples para el hogar, para las familias, que nos comprometimos a presentarles esta tarde, lo estamos haciendo, lo vamos a hacer, seguimos en comunicación y seguimos pidiéndole mucho a Dios para que nos mantenga protegidos, bendecidos y rogándoles a ustedes que tomemos todas las precauciones, que tomemos las alertas en serio, que protejamos a nuestras familias, que protejamos la vida", finalizó la Compañera.