El Comité Organizador de los V Juegos Deportivos Centroamericanos JUDUCA – Nicaragua 2014, suspendió los encuentros deportivos que se desarrollaban en Managua, atendiendo el decreto de Alerta Roja, que la media noche de este jueves emitió el Gobierno de Nicaragua por la intensa actividad sísmica desencadenada por un terremoto de 6.2 grados de magnitud en la escala de Richter.

Según un comunicado de prensa, el Comité Organizador explica que “en vista de los acontecimientos acaecidos en nuestro país el día de ayer (Terremoto de 6.2 en la escala ritchter), hemos decidido que en irrestricto apego a la ALERTA ROJA, decretada por el Gobierno de Nicaragua y por respeto y cuido a la vida de las delegaciones participantes, hemos decidido suspender este evento deportivo”.

Además el Comité aprovechó para informar a las delegaciones participantes que Nicaragua, como país anfitrión, estará atendiendo la salida ordenada y segura de las delegaciones deportivas a sus respectivos países.

La comunicación fue fremitida por el Presidente del Consejo Nacional de Universidades, Telémaco Talavera y la Presidenta del Comité Organizador de los V JUDUCA 2014, Ivette Sánchez.