Cuadrillas de trabajo de la Alcaldía de Managua, con equipos y maquinarias especializadas, iniciaron las labores de demolición de dos viejas estructuras en el antiguo centro de la capital, que ayer fueron evacuadas como medida de prevención ante la actividad sísmica desencadenada por un terremoto de 6.2 grados de intensidad, cuyo epicentro se localizó en el Lago Xolotlán, al occidente del país.

En un reporte de Tu Nueva Radio Ya, se confirmó que en la zona donde se realizan las labores de demolición el tráfico vehicular permanecerá cerrado en las próximas horas, para evitar cualquier accidente en el lugar.

Autoridades de la Alcaldía señalaron que ambos edificios, de tres pisos, están en condiciones deplorables. “Tenemos la maquinaria con sumo cuidado porque todavía no hemos hecho caer el tercer piso, entonces tenemos que trabajarla de manera cuidadosa, de tal forma que el operador nuestro no salga lastimado. Vamos a estar en el transcurso del día con un avance considerable”, explicó el ingeniero Rodolfo Villachica, Director de Infraestructura y Servicios Municipales.

Una retroexcavadora con un martillo hidráulico es parte de la maquinaria especializada en demoliciones que la Alcaldía está utilizando para colapsar las estructuras.

Posterior a la demolición, Villachica indicó que los desechos se van a evacuar a la chureca y el lugar será resguardado por el Distrito.