Ciento veinticuatro casas con daños en las paredes y hundimientos de techos, es lo que se ha registrado en la comunidad de Momotombo, 4 palos, Casa de Piedra y Distrito 4 del municipio de La Paz Centro, lo cual fue constatado por El 19 Digital de León y El Pueblo Presidente, pero sin vidas que lamentar.

Además, se ha confirmado 23 afectaciones entre derrumbes, fisuras, paredes y techos caídos en la parte urbana de esta localidad. También, se verificó que no hay servicio eléctrico, ni agua potable desde la hora del fuerte sismo.

“Hemos ido a llevar el mensaje a las familias, a decirles que permanezcan en calma porque todavía hay replicas, ya que lo más importante es la seguridad humana”, señaló la compañera Lesbia Abarca, Alcaldesa de La Paz Centro, quien manifestó que de inmediato el COMUPRED se activó.

Abarca, instó a las familias de las comunidades a guardar la calma y dormir en lugares seguros para preservar la vida.
“Por la gracia de Dios está la Alcaldía por aquí para acompañarnos en esta situación”, expresó humildemente el poblador del Reparto Patricio Arguello José Ignacio Zamora, quien al momento de realizarle la entrevista estaba lloroso por la muerte su perrito, ya que le cayó la pared de su casa.

Por su parte, el Secretario Político de la comunidad de Momotombo, compañero Freddy Sánchez, añadió que entre las 10 de la mañana y una de la tarde se dieron algunos movimientos, antes del sismo de 6.2 grados.