Luego del terremoto ocurrido este jueves en el pacífico de Nicaragua, los pobladores del departamento de Carazo se auto evacuaron de los lugares donde se encontraban.

En Jinotepe, la cabecera departamental, los trabajadores de las instituciones y las empresas salieron y se ubicaron inmediatamente en las zonas de seguridad, al igual que algunas personas que se encontraban en oficios religiosos por ser jueves. Además en este departamento también hubo interrupción del fluido eléctrico y de señales de internet y celular.

Los Comité de Prevención ante desastres (COMUPRED) se activaron inmediatamente junto a los puestos de mando de las Alcaldías del Poder Ciudadano. El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo ubicó sus unidades en la salida de la estación por si se presentara algún percance, a la vez los voluntarios de los Bomberos y la Cruz Roja se hicieron presentes en su respectivas filiales al activarse la emergencia.

Luego del sismo con su réplica, la población se ha mantenido informada y ha retornado a sus casas acatando las medidas de seguridad dadas a conocer por las autoridades locales. Aún no se tiene un informe exacto, ya que en horas de la noche, las instituciones que conforman el COMUPRED se movilizarían en los distintos municipios para evaluar si hubo algún daño o afectación.