El compañero Salvador Mansell, Presidente Ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), informó que tras el fuerte sismo de 6.2 grados ocurrido la tarde de este jueves en Nicaragua, más de un 95% del suministro de energía eléctrica ha sido restablecido.

A través de Canal 6 de televisión local, el Ingeniero Mansell detalló que –como pasa normalmente- tras un movimiento telúrico, inmediatamente las instalaciones eléctricas de todo el sistema nacional salieron de servicio, esto como una medida preventiva para que no se generen daños en los equipos eléctricos de las familias nicaragüenses.

“Funcionó lo que el Comandante Daniel y la compañera Rosario nos han orientado, al estar alertas con todo el personal a nivel nacional ante cualquier situación sísmica”, expresó el ingeniero.

El Presidente Ejecutivo de Enatrel refirió que luego del enjambre sísmico, todo el país quedó sin energía, sin embargo a estas alturas (8 de la noche), se procedió a establecer comunicación con todas las estaciones del país, dando prioridad a los lugares donde hay hospitales y gente que requiere con urgencia el suministro.

“Tuvimos dos problemas por los equipos, en las subestación El Periodista y Nagarote, pero ya quedó restablecido (el suministro de energía). Todos el sistema eléctrico a nivel nacional funcionó adecuadamente. Es decir, funcionó bien el plan que nosotros tenemos previsto para estas situaciones”, aseguró Mansell.