Tras el sismo de 6.2 grados, las autoridades del departamento de León, se movilizaron rápidamente en un recorrido por las principales calles, en donde se constató por el equipo de El 19 Digital y El Pueblo Presidente, algunas fisuras en el tercer piso del Hospital Escuela y en la planta baja del mismo.

También, se observó un desplome del techo de adobe en la facultad de Ciencias y Tecnología, conocido como el “Básico”, sin causar daños a los estudiantes y población en general.

Asimismo, se registraron 20 casas caídas en la comunidad de Momotonbo, de lo que fueron casas caídas y techos hundidos, así también, seis casas en La Paz Centro, zona central, sin afectaciones graves a la gente y afectaciones leves, según Oscar Saavedra, de la Red de Comunicadores.

De esta manera, se registraron 4 casas con paredes “rajadas”, y supuestamente a una señora le cayó una viga, por lo que fue trasladada a un centro asistencial, comunicó al El 19 Digital, Fidel Flores, de la Red de Comunicadores.

“Siempre da miedo este tipo de temblores, pero las autoridades del hospital se han portado muy bien al traernos aquí, no tengo queja, me trataron como reina”, expresó la paciente María Rodríguez, quien espera en las afueras del hospital, tras ser traslada allí por las autoridades de socorro.

El compañero Ricardo Cuadra, Director del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Arguello, HEODRA, manifestó que se puso en práctica el plan de emergencia del hospital, “estamos funcionando normalmente y esperamos que la población mantenga la paciencia”.

Comentó que ante algunos descontentos que se reflejan en los pacientes de los pobladores, mantener la calma, ya que ellos velan por los pacientes.

Agregó que las fisuras que se dieron en este lugar, se realizarán estudios posteriores, “pero no hemos observado mayores daños”, explicó.