El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, ordenó la suspensión de las clases de primaria y secundaria en Managua y León, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

Posteriormente, las autoridades del Ministerio de Educación mediante la lectura de la resolución ministerial número 194, en la que detallaron lo relacionado a la suspensión de las clases en los departamentos de León y Managua, luego que el Comandante Daniel Ortega decretase alerta amarilla en estos departamentos.

La compañera Miriam Raudez, titular del Ministerio de Educación señaló que a partir de mañana 11 de abril las clases son suspendidas en los colegios públicos, privados y subvencionados del Sistema de Educación General, Básica y Media, siendo esta una disposición hasta nuevas orientaciones del Presidente de la República.

Así mismo, Raudez señaló que hasta el momento no se reportan afectaciones en los centros educativos de estos departamentos, sin embargo los comités de padres de familias y la comunidad organizada se encuentran realizando recorridos por los centros y de esta forma reportar cualquier incidente.