Familias de toda Nicaragua permanecen alertas ante un fuerte sismo de 6.2 grados en la escala de Richter ocurrido a eso de las 5:30 de la tarde de este jueves con epicentro en la capital.

El Gobierno Sandinista liderado por el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, hizo un llamado a la calma a las familias, quienes han salido a las calles alarmadas ante el prolongado movimiento telúrico.

El terremoto ha generado caos en la ciudad, los semáforos se han apagado y las comunicaciones celulares permanecen inhabilitadas.

Desde todos los departamento del país, los pobladores y autoridades del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional se han comunicado a través de Tu Nueva Radio Ya, informando sobre el sismo.

“Se sintió muy fuerte, las paredes se movieron toditas, y el techo de la casa vibró todo”; refirió Julio Sandoval, poblador de Ciudad Sandino.

“Aquí en Matagalpa fue grande el temblor, todas las familias salieron a las calles, y la gente está asustada”, señaló Rosario González.

“Estamos pendientes en Carazo, donde se sintió fuertísimo el temblor. Las casas se movieron fuertemente, toda la gente entró en pánico”, expuso Mario Talavera, habitante del Barrio 19 de Julio, Managua.

Miembros de la Juventud Sandinista están organizados, listos para recibir las orientaciones brindadas por el Comandante Daniel y la compañera Rosario, y dar acompañamiento a la población.

Los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida y los Comupred distritales se han activado ante la alerta generada por el sismo.

Las familias de las regiones autónomas del Atlántico Norte y Sur también han informado a través de Tu Nueva Radio Ya, que sintieron el sismo de 6.2 grados.

Autoridades del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) estarán brindando una conferencia en breves minutos en Managua.