Los Comités municipales de prevención y atención a desastres de León y Chinandega se activaron tras el fuerte sismo de 6.1 grados que sorprendió a las familias nicaragüenses al final de la tarde de este jueves.

En reportes preliminares de las autoridades de León a Tu Nueva Radio Ya, el secretario político de León, compañero Everth Delgadillo, informó que al momento del sismo, pobladores que asistían a un servicio religioso se golpearon al momento de salir del templo.

También informó que en el Hospital Danilo Rosales se están ejecutando los planes de evacuación de todas las personas que están hospitalizadas, para evaluar las posibles fisuras que se produjeran dentro de la infraestructura del hospital.

Delgadillo confirmó que en esa ciudad se están garantizando la ejecución de las medidas de prevención para poner en protección a las familias. Además se están realizando recorridos por diferentes lugares para evaluar posibles daños en la infraestructura de edificios, como en el Colegio San Ramón en el centro de la ciudad, y casas particulares.

De momento, dijo que afortunadamente en la ciudad de León no hay daños que lamentar.

En el municipio de Nagarote, el alcalde Juan Gabriel Hernández, informó que hay daños en algunas casas cuyas paredes se cayeron producto del fuerte sismo.

También confirmó que todo el comupred del municipio está activado. “La gente está organizada, los gabinetes de la familia, estamos con temor por las réplicas, hasta el momento todo está marchando conforme a los planes de respuesta que el gobierno nos ha dado”, aseguró Hernández.