Los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron una declaración de apoyo y solidaridad con el pueblo y gobierno constitucional del compañero Nicolás Maduro, por los últimos acontecimientos de violencia que sufre esa nación, acciones que son promovidas y apadrinadas por grupos de la extrema derecha.

“Expresar nuestro rechazo a las maniobras y los hechos de violencia y vandalismo, que han protagonizado algunos sectores radicales de la oposición Venezolana y que, indudablemente tienen el propósito de llevar a cabo un Golpe de Estado que derroque al Gobierno Bolivariano”, señala la declaración legislativa fundamentada en el artículo 138 de la Constitución Política de la República de Nicaragua y el artículo 90 de la Ley No. 606, “Ley Orgánica del Poder Legislativo de la República de Nicaragua”.

El texto también condena todas las acciones que atenten contra el Estado de Derecho y Constitucional de las Naciones, lo cual lesiona el derecho del Pueblo Venezolano a vivir en Paz y Democracia.

Los legisladores expresaron su respaldo y solidaridad incondicional a las medidas que ha venido impulsando el Gobierno del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros para propiciar un clima de paz, diálogo y solución a los actuales problemas existentes en el país.

La propuesta de declaración fue presentada por el compañero Jacinto Suárez (Presidente de la Comisión del Exterior de la Asamblea Nacional) y por la legisladora Maritza del Socorro Espinales, la cual fue respaldada por más de 63 legisladores.
Campaña feroz contra Venezuela

“El pueblo de Venezuela está siendo objeto de una campaña feroz que distorsiona totalmente la realidad. Estando en Venezuela uno se da cuenta de cómo son las cosas, es decir Caracas está funcionando como cualquier ciudad del mundo con una zona de alzamiento provocado en las zonas altas, donde vive la gente rica, sin embargo aquí se da como que ahí hay casi un levantamiento nacional”, dijo Suárez.

Subrayó que el gobierno constitucional del compañero Nicolás Maduro ha llamado al dialogo a la oposición que aun se resiste a aceptar su derrota electoral, aplaudiendo que estas conversaciones inicien en las próximas horas.

“Hay un proceso de negociación, un proceso de conversaciones que ojala tenga un buen final, por la paz de Venezuela hace falta tomar una decisión en contra de la violencia”, señaló Suárez.

El liberal PLC Wilfredo Navarro, dijo que Nicaragua se está solidarizando con Venezuela y su pueblo, por la agresión externa que realiza el gobierno de los Estados Unidos y que se materializa a través de sus títeres y de lo que difunden los medios internacionales.

“Realmente en Venezuela son 19 elecciones las que ha ganado la Revolución Bolivariana y eso no se puede negar y los estudiantes están a la par del gobierno, son una minoría que orquestados por los cantos de sirenas de organismos internacionales que se lanzan a las calles a protestar y a tratar de generar el caos y los muertos son más de parte del gobierno (ciudadanos que apoyan a la revolución) que los muertos de la oposición, así que los que agreden al pueblo son los de la extrema derecha”, señaló Navarro.

El ex vicepresidente y hoy diputado Jaime Morales Carazo, dijo que esta declaratoria hace un llamado a la paz y al rechazo pleno y total a la violencia, así como un llamado al diálogo.

“Creo que el problema que vive el pueblo venezolano debe ser resuelto sin ninguna injerencia, única y exclusivamente por los venezolanos, así que respaldo esta declaración”, señaló Carazo.

Esta declaratoria de apoyo al Gobierno de la República Bolivariano de Venezuela será entregada al embajador José Francisco Javier Arrué de Pablo.