Pobladores de la zona 4 en Ciudad Sandino, a partir de hoy podrán circular con mayor tranquilidad ya que la Alcaldía del Poder Ciudadano de este municipio a través del Programa de Calles para el Pueblo adoquinó 2,700 metros lineales, las que además cuentan con andenes y la señalización necesaria para que los vecinos del sector puedan sin problema alguno hacer uso de ellas.

Por muchos años, los más de mil pobladores de este sector enfrentaron situaciones difíciles, ya que el mal estado de las calles les impedía circular por ellas sobre todo en el invierno debido a la gran cantidad de charcas que se hacían en el sitio, lo que muchas veces también ocasionó incidentes lamentables.

“Estas calles antes estaban destrozadas, llenas de huecos y había mucha tierra, ahora que nuestra calle está reparada es para nosotros un logro muy grande porque nuestros niños van a jugar tranquilos, los vehículos van a entrar sin ningún problema y eso nos hace sentirnos con nuestros derechos restituidos” destacó Paula Hernández.

“La reparación de las calles es un gran avance para nuestra zona, siendo esta una de las calles principales, para nosotros ahora la vida es diferente porque ya no tendremos que tragar polvo cuando estemos en el porche de nuestras casas, estamos satisfechos y agradecidos con el gobierno y la alcaldía porque se acordaron de nosotros” dijo Marina Álvarez.

La compañera Skarleth Solís destacó la importancia que tiene para la población este tipo de proyectos que contribuyen a que los habitantes de Ciudad Sandino tengan mejores condiciones de vida.

“La población está satisfecha con la ejecución de la obra, la cual tiene un costo de un millón 887 mil córdobas, esta es parte de la responsabilidad compartida entre la institución y la población, inicialmente este proyecto surgió de la misma necesidad de la población porque esta es una calle alterna a la principal y cuando pasaban los vehículos había mucho polvo y ocasionaba muchas enfermedades sobre todo en la niñez” señaló.

En las próximas semanas se estarán inaugurando proyectos similares en otras zonas del municipio, lo que garantizará el bienestar de los pobladores, quienes con mucha alegría celebran cada uno de los proyectos que les restituyen sus derechos.