El Gobierno Sandinista y la Unión Nacional del Adulto Mayor (UNAM), continuaron este jueves sus encuentros regulares para dar seguimiento a la búsqueda de soluciones a las problemáticas planteadas por el sector, en materia de restitución de sus derechos.

El compañero Bosco Castillo, miembro de la Comisión Gubernamental, manifestó que este jueves como parte de este proceso de restitución de derechos de los adultos mayores que son atendidos por la UNAM, le entregaron a la dirigencia de la organización unos 25 mil expedientes de pensiones reducidas.

Castillo agregó que como parte de esa gran cruzada de restitución de derechos a los adultos mayores, orientada por el presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, se está tratando de generar algunas alternativas para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores del país.

En ese sentido dijo que ya hay préstamos en marcha para los miembros de la UNAM que cumplan con los requisitos.

Al mismo tiempo que destacó que se están revisando los casos de pensión por viudez, además que informó que este jueves fueron entregados en los distritos I y VII de Managua, un total de 64 planes techos para compañeros miembros de la UNAM.

Por su parte, Porfirio García, presidente de la UNAM, explicó que se está discutiendo en la Comisión nuevos iniciativas para el mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores.

En otro orden, García anunció que la UNAM se prepara para celebrar el próximo primero de mayo una actividad con todos los dirigentes sindicales que jugaron un papel importante en la conducción del movimiento en tiempos de la dictadura somocista, antes del triunfo revolucionario sandinista de julio de 1979. Esta actividad, la UNAM piensa celebrarla el primero de mayo en el Polideportivo España.