El reverendo César Augusto Marenco instó a los nicaragüenses a utilizar los días de Semana Santa para tener mayor acercamiento a Dios y resaltar, meditar, reflexionar y exaltar el nombre de Jesucristo, dejando a un lado todas aquellas acciones que puedan ocasionar violencia y muerte.

“La Semana Santa para algunos será una semana en la que consagrarán sus vidas a Dios y otros en las que tal vez no mucho, normalmente esta es una semana de vacaciones, una semana de familia, una semana donde el nicaragüense por cultura salen de la capital y se va al interior del país”, señaló.

Dijo que los miembros de las Iglesias Evangélicas del país están orando para que la Semana Santa sean días de paz, de unidad familiar y que no ocurran tantas muertes en las playas, lagos o ríos, o personas fallecidas en los accidentes de tránsito.

“Esperamos que no sea una semana donde haya accidentes, que no se aumenten el número de accidentes, donde no haya violencia y que las personas que van a manejar que no consuman alcohol, tenemos demasiados accidentes en las motos y creo que esto a todos nos va a motivar a que esta Semana Santa en la que se recuerda la Vida, la Muerte y la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, el ser más importante de toda la historia, que marcó un antes y un después, pueda bendecirnos a todos los nicaragüenses”, señaló el líder evangélico.

Pastor Enoch Adeboye en Nicaragua

Marenco aprovechó para anunciar la visita a Nicaragua del reconocido pastor evangélico Enoch Adeboye, originario de Nigeria, quien brindará su mensaje de cristiandad en la Plaza La Fe Juan Pablo II el 23 de mayo próximo.

“Enoch Adeboye es el pastor de la iglesia más grande en estos momento del planeta, estamos hablando que anda por los 3 millones de miembros en Nigeria África en la ciudad de Lagos. Estará con la familia evangélica en una actividad que estará haciendo toda la iglesia evangélica”, anunció Marenco. Los líderes evangélicos en las próximas semanas darán a conocer más detalles de esta jornada de oración con la presencia del pastor Enoch Adoboye.