Tras haber sido electos por la Asamblea Nacional, los titulares del Consejo Supremo Electoral se reunieron en la sede de la institución y de forma unánime eligieron al magistrado Roberto Rivas como Presidente y al magistrado Lumberto Campbell como Vicepresidente del organismo, según una nota de prensa emitida por la Dirección de Relaciones Públicas.

La Asamblea Nacional eligió hoy 9 de abril a los magistrados propietarios y suplentes del Consejo Supremo Electoral (CSE) para el período 2014-2019, luego de someter al plenario un dictamen de minoría y otro de mayoría introducido por las bancadas parlamentarias.

Luego de someter a votación los dos dictámenes, en la que se consultó al plenario la candidatura de más de 45 nicaragüenses de distintos sectores políticos y profesionales del país, los diputados reeligieron con 63 votos a Roberto Rivas Reyes como magistrado propietario del Consejo Supremo Electoral, así como a los magistrados José Marenco Cardenal, José Luis Villavicencio, Emett Lang Salmerón, Lumberto Ignacio Campbell, Jhonny Torres Aguilar y Luis Benavides Romero.

De igual manera, fueron electos como Magistrados Suplentes: Emiliano José Enríquez Lacayo, Virginia Lorena Molina Hurtado y Miguel Meléndez Treminio. Luego de la elección legislativa, el Presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez Téllez, juramentó a los diez magistrados electorales.