El Concejo Municipal de la Alcaldía de Managua, aprobó por unanimidad el traspaso al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) de dos propiedades de la municipalidad, como pago de una deuda por 127.9 millones de córdobas que se formó en la administración edilicia de Arnoldo Alemán, al principio de la década de los años 90, por falta de pagos de cotizaciones laborales.

El pago fue aprobado por el Concejo Municipal a través del dictamen realizado por la Comisión de Finanzas e Infraestructura de la Alcaldía de Managua, órgano que recomendó cancelar esa deuda que se originó durante la administración neoliberal.

La administración edilicia de Alemán no pagó las cotizaciones patronales al INSS durante su período de gobierno municipal en la década de los 90 por un monto total de 47.6 millones de córdobas.

Intereses elevaron grandemente la deuda

De acuerdo con el informe de la comisión de finanzas, la deuda con el INSS creció en intereses en 80.3 millones de córdobas más por falta de pago en las distintas administraciones hasta completar un débito total de 127.9 millones de córdobas.

La presentación del dictamen de la comisión de finanzas e infraestructura fue aprobado unánimemente, permitiendo el traspaso al INSS de dos propiedades, entre ellas un terreno propiedad de la comuna ubicado en la comarca Nejapa y que tiene un área de 24,675.3 metros cuadrados.

El segundo terreno traspasado al INSS por la comuna, está ubicado detrás del Mercado Periférico y tiene una extensión de 11,915 metros cuadrados.