Decenas de jóvenes se encuentran en la Plaza de la Revolución para rendir homenaje al Comandante Tomás Borge Martínez, el último de los fundadores vivos del Frente Sandinista, que este 30 de abril falleció en el Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños.

Entre estos jóvenes sandinistas, se encuentra Moreno, actual Secretario General de la Alcaldía de Managua, quien dio su pesar por la muerte de este dirigente histórico del FSLN.

“Creo que es un símbolo viviente de la lucha revolucionaria, de la lucha sandinista, entregando prácticamente su vida eterna a los más necesitados, a la necesidad de construir realmente una Nicaragua mejor”, citó Moreno.

Indicó que para Nicaragua y para los sandinistas, el fallecimiento de un ser humano con la estatura moral y el compromiso de vida del comandante Borge, es muy doloroso, “pero también es un momento de reconocer la historia y el compromiso el protagonismo que el comandante Borge tuvo a lo largo de todos estos años, toda esta historia”.

“El Comandante Borge nos deja a las nuevas generaciones un compromiso de vida, un compromiso y actitud frente a la vida digno de imitar, realmente es un día tan difícil para los revolucionarios en el mundo por la historia que significa el comandante Borge. También es un día de llenarnos de coraje, de compromiso, de acompañarnos y recordar que todo lo que el comandante Borge hizo, lo hizo pensando por construir una Nicaragua mejor y es precisamente lo que tenemos que seguir trabajando”.

“El Comandante Borge siempre fue protagonista y es uno de los grandes retos que tenemos por delante, él con esa visión, con ese mensaje visionario que tuvo para diferentes facetas de la vida, anticipa que en este país existen miles de jóvenes dispuestos asumir ese reto que significa seguir trabajando por una Nicaragua mejor todos los días”, reflejó Moreno.

Pedro  Orozco, coordinador de Juventud Sandinista en Managua, indicó que los jóvenes nicaragüenses deben asumir los ideales que promovió el comandante Tomás Borge Martínez, quien falleció fiel a sus ideas revolucionarias y sandinistas.

“El Comandante Tomás Borge Martínez fue un hombre visionario y por lo siglos de los siglos esta Juventud Sandinista garantiza que habrá Frente Sandinista por siempre. La mejor forma de honrar al comandante Borge es seguir su lucha, seguir construyendo una Nicaragua y una Patria Mejor”.

Indicó que desde los diferentes movimientos sociales, juveniles, deportivos y solidarios de la Juventud Sandinista, se hacen efectivos los ideales del sandinismo y las acciones cristianas por las que luchaba el Comandante Borge.