El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo Zambrana, sostuvieron un fraternal encuentro la noche de este miércoles, con la Secretaria General de la Cumbre Iberoamericana, Sra. Rebeca Grynspan.

Grynspan realizó una visita al país este día, para conocer de cerca la experiencia de Nicaragua y los avances que ha tenido el país en la lucha contra el hambre y la pobreza.

En este sentido, la Secretaria General de la Cumbre Iberoamericana, conoció desde el terreno el impacto que programas como Hambre Cero y Usura Cero, y espacios como las Comisarías de la Mujer y las Casas Maternas, entre otros, están teniendo en la restitución del derecho de la población a protagonizar su propio desarrollo y productividad, lo que redunda en mejores condiciones de vida para las familias.

“Lo que yo he visto tanto en el Bono Productivo, como lo que vimos en Usura Cero, como lo que vimos en las Casas Maternas, en la Comisaría de la Mujer, es muy prometedor y de verdad está dando muy buenos resultados a la comunidad (…) cuando la comunidad está involucrada y cuando la gente es protagonista -no es que recibe, no es que es un sujeto pasivo, sino que es protagonista del cambio- uno tiene todas las puertas abiertas para el éxito”, aseguró Grynspan ante los medios del Poder de la Familia y Comunidad, a lo largo de los recorridos que tuvo durante todo el día.

“Me ha impresionado mucho el empoderamiento de las mujeres, cómo explican sus programas, cómo los defienden, cómo los quieren, cómo los sienten suyos. Son suyos y esa es una cosa muy impresionante, eso me ha gustado mucho, pero también la solidaridad, el voluntariado de la comunidad que participa para hacer que el programa sea un éxito y también el tema de las oportunidades, de darle a la gente una herramienta para poder salir adelante”, agregó Grynspan.