En los distintos puertos del pacífico nicaragüense, ubicados en San Juan del Sur, Granada, Moyogalpa, Corinto y en Managua, se estarán realizando eventos festivos, religiosos y de verano para que las familias disfruten de una recreación sana durante las vacaciones de Semana Santa.

Zayda Muñoz, Directora de Mercadeo del Puerto Salvador Allende, hizo “un llamado a todas las familias nicaragüenses, invitándolas a las diversas actividades que vamos a tener en la Semana Santa”.

José Genet, gerente del puerto Salvador Allende, informó que desde tempranas horas de esta mañana unos 1,800 turistas desembarcaron en el puerto de San Juan del Sur, destacando el éxito que han tenido estos cruceros que traen turistas de todas partes del mundo.

Además indicó que el viernes 11 de abril, se realizará una fiesta pre-Carnaval Alegría por la Vida, actividad que dará inicio a las 8:00 de la noche en el Puerto Salvador Allende. “Esta fiesta se realizará en la cuarta etapa del puerto, las entradas se están vendiendo con precios accesibles, así que los invitamos a este evento que es la primera vez que se prepara aquí”.

Puerto Salvador Allende saluda la Semana Santa con “Domingo de Verano”

El domingo de verano inicia a las 4:30 concluyendo a las 6:00 de la tarde. Ahí los visitantes podrán disfrutar de ambientes llenos de diversión, comida y música.

Fernando Barrios, vice-gerente del puerto, enfatizó que “estamos preparándonos en esta Semana Santa para atender a la población en todos los servicios como son embarcaciones, recorridos turísticos, restaurantes, parque infantil, entre otros”.

El miércoles 16 de abril a las 7:00 de la noche, las familias, las parejas y amigos, podrán disfrutar de un concierto con distintos ritmos bailables, gracias a la participación de la Asociación de Artistas Nicaragüenses.

El almíbar más grande de Nicaragua

Por sexto año consecutivo el Puerto Salvador Allende preparará un delicioso almíbar para ser disfrutado por miles de personas que se deleitarán con diferentes números artísticos, concurso y premios.

“Este año preparamos diez mil porciones para que todos vengan a disfrutar gratuitamente de la almíbar nicaragüense más grande y deliciosa que prepara el puerto. Lo realizamos el Jueves Santo y lo entregaremos el Viernes Santo, a como es la tradición. Todo esto lo hacemos en coordinación con el Instituyo Nicaragüense de Turismo (Intur)”, dijo Barrios.

Otra de las actividades que el puerto ha preparado en esta Semana Mayor, es la puesta en escena de la Judea Tradicional de Tipitapa. Con la Judea se pretende hacer un recorrido por los alrededores del centro de recreación; además de los infaltables recorridos turísticos en las embarcaciones “Novia del Xolotlán” y Meyerʼs Xolotlán”.

Brindarán seguridad a las familias en Semana Santa

César Guadamuz, gerente de la EPN San Juan del Sur y Regional Lacustre de Granada, explicó que en estas fechas que se espera gran afluencia de turistas nacionales y extranjeros, han dispuesto de un amplio equipo de seguridad para resguardar la tranquilidad de los veraneantes.

“Se nos ha orientado dar todas las facilidades y garantías de seguridad a las familias nicaragüenses que van a salir de vacaciones este próximo viernes. En el caso del Puerto de San Juan del Sur estamos esperando un estimado de 80 mil personas que van a visitar durante la semana. Esto significa un reto para todo el equipo de gobierno que está conduciendo el plan verano”.

En cuanto a la oferta turística que ofrece, afirmó que se desarrollarán eventos deportivos, religiosos y recreativos como el Torneo del Cruce de la Bahía, donde participan todas las escuelas de natación a nivel nacional. El evento se realizará el día 26 como parte de la jornada de cierre.

En el puerto de Granada se están promoviendo los cruceros familiares que darán inicio desde el día jueves. Así la población podrá visitar las isletas de Granada, entre otras recreaciones.

Por su parte, la policía turística en coordinación con todas las estructuras de la Policía Nacional, está dando cobertura al plan verano con las diferentes actividades que se realizan en todos los puertos del país, así lo manifestó Ofelia Bravo, segunda jefa de la dirección de seguridad turística.

Bravo destacó que “En bicicleta o patrullaje a pie la policía turística mantendrá la seguridad para que los turistas puedan disfrutar estas fiestas de verano, por eso estamos contando con todas las fuerzas policiales para que el plan verano sea todo un éxito”.