Los pobladores de los diferentes barrios del Distrito VI de Managua afirmaron sentirse satisfechos y contentos porque podrán proteger de las lluvias, tras recibir diez láminas de zinc y una libra de clavos de parte del Gobierno del Frente Sandinista.

Cuatrocientas familias fueron las protagonistas de igual número de planes techo que el Gobierno del Comandante Daniel Ortega entregó en esta localidad de la capital en aras de restituirles el derecho a un techo digno y apoyarles en su preparación ante la llegada del invierno.

Ivania Matus Orozco calificó de importante esta entrega de Plan Techo en el cual está siendo protagonista, dado que podrá cubrir muchas necesidades que tienen en sus casas y eso significará también una mejoría de su nivel de vida y la de su familia.

“Me siento muy agradecida por el Plan Techo, porque muchas personas somos pobres y no tenemos para cubrir nuestro techo y estas laminitas de zinc que nos están entregando son una gran ayuda y le agradecemos al Comandante Daniel ortega por este plan techo porque ya viene el invierno y gracias al creador vamos a tener con que cubrirnos”, expresó Antonia del Carmen Rosales.

Monseñor Eddy Montenegro Avendaño, vice-secretario de la Comisión de Verificación, Reconciliación, Paz y Justicia destacó que el Plan Techo contribuye a que la gente que tenía los techos de sus casas en mal estado, logren cambiarlos con lo cual se está mejorando sus niveles de vida.

“Nuevamente estamos en esta segunda ronda de este año 2014 en este Distrito VI de nuestra querida capital, llevando siempre este programa que ha sido bien ponderado por la ciudadanía nicaragüense y que no hay duda que viene a ser mejor la situación de muchos hogares nicaragüenses”, manifestó Montenegro.