Más 20 mil jóvenes podrán disfrutar este miércoles 16 de abril (Miércoles Santo) de la final de la Copa del Rey, entre el Real Madrid y el FC Barcelona desde el Estadio Virtual que será instalado en el campus deportivo de la UNAN-Managua.

El evento es organizado por el Movimiento Deportivo Alexis Argüello de la Juventud Sandinista 19 de Julio, y estará abierto desde el medio día con actividades culturales, previo el inicio del encuentro entre los dos equipos.

Milton Ruiz, coordinador nacional del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, expresó que este montaje es parte de la restitución del derecho a la recreación sana que ha venido impulsando el Gobierno del comandante Daniel Ortega.

“Ustedes saben que la transmisión del partido como tal está programada para las 2 de la tarde (hora de Nicaragua). Estaremos creando todo un escenario artístico, estaremos haciendo competencias de bailes y un sinnúmero de actividades culturales para crear ese ambiente de alegría, de paz, de recreación sana para la juventud nicaragüense”, manifestó.

Es importante destacar que ya están hechas todas las coordinaciones con la Policía Nacional, los Bomberos y la Cruz Roja para garantizar la seguridad de los miles de muchachos y muchachas que llegarán a disfrutar el clásico del fútbol español.

Al evento se espera lleguen jóvenes de los diferentes distritos capitalinos, así como de los municipios de Managua y departamentos aledaños.

Gema Cruz, miembro del equipo nacional del Movimiento Alexis Argüello, explicó en cada distrito de Managua se estarán facilitando buses para que los muchachos puedan asistir al estadio virtual. No obstante, subrayó que hay una inmensa cantidad de estos que deciden siempre asistir por sus propios medios.