Una mañana de fervor religioso se vivió en la ciudad de Rivas, luego que las autoridades eclesiales, las municipales y el pueblo se congregaron en la rotonda para develizar un hermoso monumento dedicado a Jesús del Rescate, el Santo Patrón de esta ciudad sureña.

Desde las 9 de la mañana decenas de pobladores de Rivas se congregaron para cantarle y rendir oraciones a la imagen, entre ellas muchos creyentes que aseguran haber recibido bendiciones de parte de Jesús del Rescate que fue decorada con su sotana color violeta, su corona de espinas y a los pies del monumento las carretas peregrinas y los promesantes.

La inauguración de este bello monumento sirvió para que muchas personas llegaran a dar gracias por la intervención de Jesús del Rescate en sus procesos de sanación, otras para encomendar sus vidas y pedirles ser sanadas de sus males.

“Yo soy fiel con él y él conmigo y hasta que el me tenga viva siempre sigo. Yo estoy feliz porque lo tengo cerca de mi posada”, dijo Anita Balmaceda, una mujer de 65 años que asegura haber sanado después de poner su vida a disposición de Jesús del Rescate.

“Él tiene poder, nosotros tenemos que creer en el Señor Jesucristo, yo fui sanado hace 12 años que me operaron, el doctor me dijo que solo tenía 3 meses de vida y me encomendé a Jesús del Rescate y varios meses después los exámenes revelaron que estaba sana”, agregó doña Anita, mientras elevaba sus brazos y su mirada a manera de reverencia.

Mientras la jovencita Yorlene Vallejos visiblemente emocionada se acercó a la imagen y pidió su intervención, para ser sanadas de las dolencias que está padeciendo.

“En mi familia hemos pasado por muchas cosas, justo hoy ando enferma y me siento mejor al venir aquí. Me siento aliviada de mis dolores”, señaló Yorlene.

La Alcaldesa de San Jorge Gilma Canales, dijo que el pueblo rivense se siente contento porque tiene la intervención del
poder de Jesús del Rescate y porque existe un gobierno que vela por el Bienestar y Bien Común de las familias.

El padre Domingo Brenes, dijo sentirse muy feliz porque el amor de Jesucristo es uno de los regalos especiales que Dios nos da “porque tener a Jesús del Rescate significa para nosotros un signo visible de su amor y nos sentimos sumamente agradecidos”.