El Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, entregó la tarde de este martes cinco nuevas viviendas a las familias cuyas casas fueron devoradas por un voraz incendio en el barrio Tangara de Ciudad Sandino, el pasado 20 de marzo.

El Alcalde de esta localidad de Managua, compañero Manuel Pinell Garay, afirmó que la entrega de nuevas viviendas es parte de la acción inmediata de respuesta que el Gobierno Sandinista brinda a las familias afectadas restituyéndoles su derecho a un techo digno.

“Se están entregando cinco viviendas para una buena cantidad de familias, porque toda esta gente además que se les quemaron sus casas estaban varias personas habitando en una sola vivienda, ahora aquí van a estar más cómodos, más amplios, en total y mejores condiciones y eso es lo que nuestro Presidente de la República y la Compañera Rosario están garantizando para nuestro pueblo, el bienestar, la comodidad y la satisfacción de cada uno de nuestros pobladores”, expresó el edil.

Leticia María Acuña Betancourt, una de las afectadas por el siniestro, manifestó sentirse muy contenta por el apoyo recibido de parte del Gobierno del Comandante Daniel Ortega, que orientó les brindaran asistencia a todos aquellos que perdieron su hogar consumidos por las llamas y que hoy tienen una nueva oportunidad de continuar y mejorar sus vidas.

Carolina Téllez declaró que estas viviendas representan una oportunidad para mejorar sus vidas y superar la dificultad que vivieron durante el incendio que las privó de sus casitas.

“Me siento bien agradecida por la gran bendición que nos mandó primero Dios y también agradecemos al Presidente y a Rosario Murillo, y a todos en Ciudad Sandino, me siento más protegida y feliz de estar en una casa digna y fuera de peligro con todos mis hijos”, dijo Mercedes Vallecillo.

Estas cinco familias fueron reubicadas a un sitio más seguro, donde cuentan también con los servicios básicos de energía y agua potable para garantizar su bienestar.