Cada una de las municipalidades del país, que entre sus atractivos cuentan con centros turísticos, playas y turismo ecológico ya se encuentran preparados para recibir a los cientos de miles de veraneantes durante este periodo de Semana Santa y durante todo el verano.

El Alcalde de San Rafael del Sur, compañero Noel Cerda, afirmó que el Plan Verano ha sido instalado en las playas del municipio, donde se ha dispuesto de recursos de la comuna en coordinación con otras instituciones de cara a brindar tranquilidad y seguridad a las familias nicaragüenses que les gusta visitar Masachapa y Pochomil durante esta temporada.

Cerda detalló que están trabajando en función de cumplir con el mandato del Presidente, Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, con el desarrollo de la estrategia Verano Seguro, asumiendo la responsabilidad de cuidar el ambiente donde las personas acuden en Semana Santa con el objetivo de salvaguardar sus vidas.

Ya el Plan Verano está instalado en San Rafael, todo lo que son los preparativos para ahora que se acerca la semana mayor, la Semana Santa, ya sabemos nosotros por experiencia que tenemos que disponer de los recursos que tenemos como Alcaldía y con la coordinación con las instituciones que tienen ya esa responsabilidad y experiencia de varios años.

“Sabemos que cuando hay grandes aglomeraciones de personas es necesario disponer de todo lo que tenemos a mano para que podamos garantizar la vida de las personas, tranquilidad y seguridad”, añadió Cerda.

Rosa Elena Bello, Alcaldesa de San Juan del Sur, afirmó que en el municipio están enfocados en brindar un ambiente seguro y de alegría a las familias visitantes de todo el país que durante esta Semana Santa se desbordan en las playas de la localidad.

“Ahora hemos habilitado tanto con infraestructura de carretera otras playas que nos permitan que las familias puedan disfrutar de todo el ambiente natural que San Juan del Sur presenta”, comentó Bello.

La Alcaldesa indicó que además de ofrecer turismo de playa están coordinando con el Gabinete de Turismo para presentarles a los visitantes las distintas actividades religiosas propias de estas fechas, en las cuales también se estarán brindando seguridad a los feligreses.

Por su parte el Alcalde de Nagarote, Juan Gabriel Hernández, aseguró que en su municipio desde hace más de un mes están desarrollando actividades encaminadas a promover la visita de turistas, principalmente con actividades de rescate de la cultura y de las tradiciones, haciendo énfasis en un plan verano con responsabilidades compartidas con las diferentes instituciones que tienen incidencia para garantizar la seguridad y tranquilidad a la población.

“Sobre todo garantizando que nuestras playas estén limpias, que nuestros ríos estén limpios, que haya acceso. Toda la infraestructura de caminos se reparó para que la gente tenga acceso libre, cero cobro en los centros turísticos, organizamos a las comunidades para que tengan brigadas de limpieza permanente y sobre todo un plan de oferta religiosas y alegrías”, agregó Hernández.

Johnny Gutiérrez Novoa, Alcalde de San Carlos, aseveró que el departamento de Río San Juan está completamente listo para recibir a los veraneantes, dado que todas las instituciones han articulado esfuerzos para contar con las condiciones de seguridad e higiene para que las familias puedan divertirse y recrearse sanamente.

“Nosotros siempre con la oferta, Río San Juan nosotros estamos luchando por convertirlo en la capital del turismo ecológico, Río San Juan con sus escenarios naturales como Solentiname, el Refugio de Vida Silvestre Los Guatusos, que casualmente en este verano por ser parte del corredor mesoamericano hay avistamiento de muchas aves migratorias, el mismo río, Morrito con las mejores playas que tenemos en el departamento, es decir Río San Juan no es una zona turística de playas, es más de escenarios naturales, para disfrutar de la diversidad entomológica, flora y fauna que tenemos”, dijo Gutiérrez.