Una facción del Partido Liberal Independiente (PLIC) eligió como presidente de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a Eduardo Montealegre, convención que de acuerdo con otros miembros de ese partido, solo fue una reunión de “Vamos con Eduardo”, por lo tanto es una “sesión ilegítima”.

Es posición la sostuvieron decenas de miembros del PLI que se encontraban fuera de la reunión, entre ellos el doctor José Venancio Berríos, quien se salió del encuentro, afirmando sumamente molesto que les cerraron las puertas de entrada a los “verdaderos liberales independientes”, por lo tanto “esa asamblea no tiene legitimidad alguna”.

Berrios comentó que “Eduardo Montealegre tiene que primero que ir a responder a los tribunales por los CENIS y su hermano por la estafas a las monjitas y que deje de andar politiqueando, dividiendo más al Partido Liberal Independiente”.

“Abandono este local porque esto no es convención del PLI, es una reunión de Vamos con Eduardo, nosotros convocaremos a una verdadera reunión del PLI de Ciudad Jardín, con las fuerzas lideradas por Virgilio Godoy y este servidor”, agregó.

Por su lado Fabricio Cajina quien se salió del sitio donde se llevaba a cabo la reunión de la facción del PLI dirigido por Eduardo Montealegre, manifestó que “en el seno de los partidos políticos hay vicios que hay que romper, no es posible que no dejan entrar a una reunión del partido a militantes, por eso estábamos en condiciones desfavorables, hicimos la lucha, necesitamos gente nueva que represente los intereses nacionales”.

“Queremos rescatar al PLI de manos de Montealegre” dice convencional insatisfecha

Mientras tanto, Margarita Alonso, sumamente enojada, afirmó “estamos queriendo rescatar el PLI de caudillos como Eduardo Montealegre que solo tienen gente obediente alrededor de él, son las mismas caras, no dejaron entrar al diputado Jaime Chavarría siendo diputado ante el Parlacen”.

Sin embargo, tras asumir su cargo, Montealegre al responder preguntas a los periodistas, minimizando las protestas que se dieron en la calle, afuera de la reunión que se llevó a cabo en el centro recreativo Motastepe, dijo “la convención se dio con tranquilidad, nadie salió descontento, cada candidato tuvo su fiscal para que observaran la votación de cada departamento a como los establecen los estatutos”.

Añadió que el problema es que los que estaban afuera no apoyaron con su presencia la fórmula del doctor Adolfo Martínez Cole y tildó la protesta partidaria como un show para los periodistas.