El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) realizó este sábado la tercera edición del maratón de bienvenida al verano 2014, el cual contó con la participación de más de 700 atletas.

El maratón arrancó en el Busto José Martí, en el sector de la Laguna de Tiscapa, y culminó en el Puerto Salvador Allende.

Martha Baltodano, delegada de Intur-Managua, aseguró que el evento fue coordinado con el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), y el Movimiento Deportivo Alexis Argüello.

Baltodano manifestó que este maratón busca realizar un llamado a la población a que participe con mucha responsabilidad en las actividades religiosas y recreativas de esta época del año.

Las categorías participantes fueron juvenil, mixto, sillas de rueda y no videntes.

Para los atletas que corrieron en el maratón, este es un evento muy importante que les permite divertirse haciendo lo que más les justa: el deporte.

“Nos sentimos alegres ya que el comandante Daniel Ortega nos está restituyendo nuestro derecho a la recreación sana”, dijo el joven Kevin Valverde.

De la misma forma se expresó Alba Flores, para quien efectivamente este maratón es una apertura más que les da el gobierno a jóvenes y adultos para pasar un rato ameno.

“Me siento tranquila, feliz, esta es una mañana muy alegre participando en esta carrera. Ya van tres años de que se hace y en esos tres años he participado, porque me encanta correr”, destacó Flores.

En la categoría de sillas de ruedas, uno de los principales competidores fue Carlos López.

“Esta no es más que una restitución de derechos. El deporte es un derecho de todos y todas, ande o no ande en sillas de ruedas. Esta es la segunda vez que participo. El año pasado quede en segundo lugar”, afirmó López.