El Gobierno Sandinista a través de la Promotoría Solidaria llevó un momento de alegría a 2 mil 500 familias del departamento de Managua, quienes este sábado se convirtieron en protagonistas del Programa de Paquetes Solidarios.

Los paquetes solidarios son entregados semanalmente por orientaciones del comandante Daniel y la compañera Rosario a familias en extrema pobreza, a madres de héroes y mártires y a casos críticos de discapacidad.

En la ciudad capital uno de los lugares donde los muchachos de la Promotoría estuvieron restituyendo este derecho fue el barrio Jorge Dimitrov, del Distrito I.

En este sector las familias se mostraron alegres por este regalo del gobierno, ya que les permite solventar gran parte de sus dificultades económicas.

La señora Elba Rosa Tercero dijo que el arroz, los frijoles, el azúcar, los espaguetis, la avena y el aceite que contiene el paquete le dura una semana.

“Esta es una alegría que el gobierno le está dando a las familias pobres de Nicaragua. Nunca ha habido un gobierno que hiciera esto, solo el del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo”, manifestó.

Ana del Carmen Tijerino fue otra de las que protagonizaron esta nueva entrega, y aseguró que solo con el Frente Sandinista los pobres pueden ver restituido sus derechos.

“Le doy gracias al Señor, al comandante Daniel y a la compañera Rosario Murillo”, señaló Tijerino, una anciana quien refiere que el paquete alimentario le es de mucha ayuda porque a su edad está impedida de trabajar.

Para la señora Rosa Rivera esta es una nueva bendición que le ha llegado de parte del Gobierno, pues además del paquete, anteriormente su familia se había visto apoyada con la entrega de una vivienda solidaria.

Rivera indicó que a veces en su casa no tienen para comprar la comida, de tal manera que el arroz, los frijoles y los demás productos que el gobierno le entrega vienen a satisfacer sus principales necesidades alimentarias.