La Radio Virtual ((((Music Box)))) de la UNAN-Managua está de manteles largos. Con un alegre festival artístico, los estudiantes de Filología y Comunicación y Comunicación para el Desarrollo celebraron este viernes el primer año de fundación de esta radio joven, cuyo enfoque fresco y académico ha logrado captar altos niveles de audiencia a través de internet.

El Coordinador de la Radio en Línea, Milán Prado, expuso que hasta la fecha han sido muchos los obstáculos que han tenido al emprender este gran proyecto, sin embargo a un año de haberse puesto en operación, la radio ha logrado proyectarse a nivel nacional e internacional.

“El enfoque que tiene la radio es meramente académico, pero trabajamos también sobre componentes básicos como son la información, actualidad y entretenimiento; y esta es la fórmula que estamos utilizando porque es un medio virtual y alternativo”, refirió el coordinador radial.

La estudiante Angélica Castillo, Colaboradora del Programa ‘Pasá la Voz’ de Music Box, indicó que la meta que tiene este medio de comunicación nicaragüense es continuar mejorando y establecerse en la banda FM.

“Estamos dirigidos a un público joven. Tenemos programas de aspectos sociales, programas de debate, noticias, sexualidad. La radio también cuenta con programas radiales desarrollados por estudiantes de Antropología, Medicina, Sociales y de muchas otras carreras interesantes”, señaló.

Por su parte, la estudiante Nohelia Guevara, invitó a todas las familias nicaragüenses a escuchar el Programa Onda con Jesús, en el cual “se exalta el nombre del Señor y se da un mensaje bíblico y positivo a los jóvenes”.

La Radio en Línea de la UNAN-Managua es transmitida de manera ininterrumpida (las 24 horas del día, los 7 días de la semana) a través del sitio web www.radio.unan.edu.ni. Los universitarios emprendedores también promueven Music Box en las plataformas virtuales Facebook y Twitter.