Una amplia brigada compuesta por 14 médicos del Hospital Antonio Lenín Fonseca desarrolló una exitosa jornada de Otorrinolaringología, mediante la cual se atendieron pacientes de todo el país con afectaciones en oídos y vías aéreo-respiratorias superiores.

La doctora María Eugenia González, Médico de Base, informó que esta brigada ha atendido tanto a pacientes niños como adultos, aplicando radioterapias y cirugías.

"Estamos trabajando en dos quirófanos", indicó la especialista, quien además explicó que una operación de esta puede costar hasta 800 dólares en un centro médico privado, sin embargo de acuerdo a las políticas públicas que impulsa el Gobierno Sandinista, se está garantizando de forma gratuita.

Tras atenderse en esta importante jornada médica, los pacientes destacaron la atención de calidad y calidez brindada por los especialistas del Hospital Antonio Lenín Fonseca, asimismo agradecieron el decidido apoyo que ha brindado el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo al desarrollar un modelo de salud Cristiano, Socialista y Solidario.

"Me parece una excelente jornada médica, y es de gran beneficio para todos nosotros los pobres. Yo necesitaba desde hace rato hacerme esta intervención, pero no podía porque es muy cara, pero aquí nos están atendiendo de forma gratuita y muy buena"; expresó Rodolfo José Arévalo.

"En mi caso me había programado esta revisión para en junio, pero gracias a Dios están trabajando rápido y me adelantaron la atención para esta fecha. La esperanza que uno tiene es mejorarse, porque tenía problemas graves en mi garganta", expuso Liseth del Carmen López.

Autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) indicaron que la Jornada de Otorrinolaringología también fue extensiva para familias de las Regiones Autónomas del Atlántico Norte y Sur (RAAN y RAAS); además de pacientes de todo el Pacífico de Nicaragua.