Venta de comidas, ropa, perfumes, verduras, Alimentos para el Pueblo, atracciones infantiles y una amplia actividad recreativa para toda la familia, es lo que acontece en esta populosa colonia, que vive una verdadera fiesta de aniversario. Toda la calle principal se encuentra ocupada para estas celebraciones.

La jornada incluye tres días de fiesta, iniciada el pasado domingo con una Feria Solidaria, seguido de un evento denominado Talento de Barrio, donde niños, jóvenes y adultos de la Colonia Primero de Mayo hicieron presentaciones artísticas demostrando sus virtudes en canto, baile y declamación de poemas.

A estas actividades se sumó la Alcaldía de Managua con una jornada más de Barrio Limpio, Barrio Saludable, en la que se pudo brindar atención médica, cortes de pelo y becas a estudiantes del barrio.

También brindó su aporte a la actividad el Instituto de Desarrollo Rural (IDR) que promovió la participación de artesanos, agricultores y vendedores de productos lácteos, como queso, leche y cuajada a precios solidarios. Por la tarde el evento fue animado por el grupo Fusión Cuatro y los artistas de Tu Nueva Radio Ya.

“No queremos que este sea un bacanal más, queremos que la gente esté consciente, en primer lugar de no contaminar, de no ensuciar, queremos que este año la colonia no quede inundada de bolsas de agua (basura), entonces estamos en conjunto con el Movimiento Ambientalista Guardabarranco y la Alcaldía de Managua realizando una Jornada de Sensibilización Ambiental y de Limpieza”, dijo Arlen Chávez Argüello, coordinadora del Comité de Celebración del 40 aniversario de la Colonia Primero de Mayo.

Para este martes en que se celebra el Primero de Mayo, los pobladores y la comunidad organizada en los Gabinetes del Poder Ciudadano tienen contemplado una Diana a las cinco de la mañana, una misa de Acción de Gracias, una revista cultural, que incluye concursos de bailes, cantos, la participación de comparsas y la presentación de los grupos musicales América Vive, Nicoya y  Dimensión Costeña.