Las averías en las calles del Barrio Ariel Darce, de Managua, son cosa del pasado, ya que la Alcaldía capitalina llevó a cabo el mejoramiento vial de nueve cuadras siendo los beneficiados unos 14,972 pobladores.

La inversión fue de C$1,334,436.00 en la que se realizó el recarpeteo de 5,930 metros cuadrados de calles, aplicando una capa asfáltica de cinco centímetros de espesor.

Esta nueva restitución de derechos del Gobierno Sandinista a la población del distrito V de la capital, podrá incrementar y mejorar la calidad del servicio en la infraestructura vial, el mejoramiento físico-ambiental del sector, garantizando la fluidez, comodidad y seguridad en la circulación vehicular y peatonal.

El Vice Alcalde de Managua, Compañero Enrique Armas Rosales, indicó que “estamos celebrando con los compañeros que habitan este sector el recarpeteo de nueve cuadras. Esto forma parte del programa calles para el pueblo. El objetivo es componer el mayor número de cuadras posibles este año, principalmente en esta época antes del invierno, así los pobladores podrán desplazarse con facilidad”.

Agregó que “este trabajo urgía ya que esta es una zona muy transitada, hay que recordar que por acá circulan la gente que va al Mercado Huembes, los que vienen del mercado y las que suben a las colinas y los que bajan a Managua. De manera que este es parte de este gran proyecto a como es ir rehabilitando la mayor cantidad de vías alternas”.

Rosa Loaisiga, una feliz protagonista de esta nueva restitución de derechos, manifestó que “Esto que ha hecho el gobierno está muy bueno, puesto que antes las calles estaban muy malas, fatales, los carros se dañaban, en invierno el lodazal, las piedras, además van a tener mayor seguridad los niños y adolescentes ya que van a poder jugar en un lugar seguro”.

Asimismo, Katerin López dijo que “Por fin estas calles están pavimentadas. Ya es un riesgo menos para los niños puesto que antes cada que pasaban los carros se miraba como las piedras salían volando. Le damos gracias al gobierno por haber hecho este cambio en la comunidad que tanto lo necesitaba”.

Por su parte, el joven Luis Rodríguez Zamora, agradeció al gobierno sandinista por incluir en sus programas de gobierno el mejoramiento de las calles en los barrios más vulnerables y transitados.

“Gracias a la Alcaldía, al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo por haber hecho realidad este gran logro. Ahora la juventud puede jugar con más facilidad. Con los huecos acá era un peligro caminar, pasar en vehículos o las caponeras en invierno”.

Una de las mayores preocupaciones de la población era el peligro que corrían cada año al llegar la época de invierno, puesto que en varias ocasiones por el mal estado de las calles el agua se metía a las viviendas. “Está muy bonito, nunca me esperaba que la compusieran. Ahora nos sentimos confiados que en invierno no se va a meter el agua”, dijo María López de 65 años.