Los fans de la saga que deben haber visto Dark knight, el capítulo cinematográfico anterior, saben que Batman es inocente, pero para la policía de Ciudad Gótica, el oscuro superhéroe es altamente peligroso y está armado. Todo lo anterior es en realidad obra de Harvey Dent, mejor conocido como Two Face desde que su cara resultó quemada, pero que ahora es visto como un mártir de Gotham.

Hay más "datos", que la policía maneja y ofrece. "Batman nunca fue visto sin su máscara y su uniforme. Se sabe que conduce un enorme vehículo de tipo militar, pero se cree que el mismo fue destruido y abandonado. Más recientemente se lo vio conduciendo un vehículo de dos ruedas de fabricante y modelo desconocido".

El identikit también advierte que el sospechoso tiene altas destrezas en infiltración, lucha y evasión. Aparentemente, la investigación policial incluye una nota del subjefe policial en que le pide a su fuerza que redoble los esfuerzos para atrapar a Batman antes de la celebración del "Día Harvey Dent".