El secretario general de la Alcaldía de Managua, compañero Fidel Moreno, junto a otros funcionarios municipales, visitó los trabajos de construcción de la carretera de concreto hidráulico que unirá la carretera Masaya y el sector de Sabana Grande.

Moreno anunció que se estará iniciando este viernes los trabajos de rehabilitación de un tramo en el sector Las Jagüitas, que se espera esté listo en las dos primeras semanas de mayo. Esta obra será de concreto hidráulico, de 3.66 kilómetros y con una inversión de 14 millones de córdobas.

Estos tramos de acceso a Sabana Grande y a los barrios del Distrito Cinco, se construyen desde hace tres años y llevan un avance del 80 por ciento.

El funcionario municipal se auxilió de un mapa que mostraba las diferentes rutas que están construyendo en el sector de las Jagüitas, sector de Los Vanegas, Esquípulas, a fin que aquellos vehículos que se dirijan a las zonas del distrito 6 y 7 de la capital, puedan internarse por estas vías y llegar a sus destinos cruzando la comunidad de Sabana Grande.

Un cuarto tramo por habilitar

Explicó que el proyecto de concreto hidráulico sector Sabana Grande-Country Club de 4 kilómetros tiene un avance del 80 por ciento. Para que los conductores puedan llegar a este sector, se han estado trabajando por habilitar tres entradas, una por el sector de Esquípulas, otra por el colegio Pablo Antonio Cuadra y otra en la zona del municipio de Nindirí.

“La carretera Masaya tiene hasta el Pablo Antonio Cuadra tres entradas habilitadas en este momento que nos permiten mayor fluidez para accesar por este punto”, indicó Moreno, que agregó se trabaja en un cuarto punto de acceso.

“Vamos a instalar concreto en todo este segmento de tres kilómetros que tienen en este punto, estamos hablando que hoy está un asfalto bastante dañado y le vamos a colocarle una carpeta de 12 centímetros de concreto sobre este asfalto y vamos a construir las obras de drenaje, de esta manera podríamos habilitar además de la conexión Esquípulas-Los Vanegas-Sabana Grande, toda la conexión con todos los barrios vinculados al sector del René Schick del Distrito Cinco”, dijo Moreno, subrayando que la municipalidad se está adecuando a los espacios disponibles para evitar mayor trauma a los dueños de las propiedades, a quienes les solicitaran su apoyo.

Este punto se ubica en el sector de Las Jagüitas hasta el sector de las Cuatro Esquinas, tramo que se deteriora constantemente por las lluvias y la ausencia de drenaje. Informó que se habilitaran dos desvíos mientras se realizan estas obras.