Un total de tres mil pobladores del barrio Camilo Chamorro, ubicado en el distrito VII de la capital, a partir de hoy tendrán una mejor movilización y mayor tranquilidad debido al programa Calles para el Pueblo, ejecutado por la comuna capitalina en 13 cuadras de este populoso sector, donde meses atrás contaban con vías en mal estado, lo que limitaba la libre circulación de los peatones y vehículos.

Además de la reparación de las calles, la comuna capitalina realizó la construcción de bordillos y la señalización de las mismas, lo que garantizará la seguridad de la población en el periodo de invierno que está a poco de iniciar en nuestro país, es por ello que los protagonistas de esta restitución de derechos agradecen a las autoridades municipales y al gobierno central por brindarles las garantías de una vida mejor.

“Este proyecto de mejoramiento vial me parece excelente porque ahora hay mayor circulación vehicular y menos peligro para nuestros hijos porque antes la gran cantidad de baches que tenían las calles peligraban al momento de ir a la escuela, con estas calles ya no vamos a tener problemas cuando inicien las lluvias porque ya no habrán charcas tal y como sucedía antes”, señaló Odeth Acevedo.

“Este es un proyecto que llegó en un buen momento, las calles pavimentadas contribuyen a nuestra mejor movilización, a evitar enfermedades porque antes había mucho polvo y sobre todo estamos más tranquilos, porque al momento de tener un enfermo vamos a poder salir con él hacia el hospital sin inconveniente alguno”, valoró Ronald Chamorro.

Otro de los sectores que resultó beneficiado con el mejoramiento de las calles del barrio son los trabajadores de una cooperativa de moto-taxis, quienes destacaron la importancia que tiene este proyecto para un mejor desempeño de su trabajo.

“Antes las calles estaban malas y durante las lluvias el agua que se salía del cauce se quedaba almacenada en los huecos de las calles y eso producía muchas charcas, ahora con la reparación de las calles trabajamos mejor porque antes teníamos que esquivar los huecos y por hacer eso casi chocábamos con otros compañeros y escapábamos de caernos, ahora trabajamos más tranquilos y seguros” expresó Marvin Andrade.

La compañera Reina Rueda, Secretaria del Concejo Municipal, detalló la importancia de este proyecto que beneficia de igual manera a los pobladores de los barrios aledaños al Camilo Chamorro.

“En esta ocasión son 714 metros lineales de concreto hidráulico con su respectivos bordillos integrados, estamos contentos porque este proyecto mejora la circulación vehicular y son vías alternas que se han creado para la comunicación de los diferentes barrios dentro de este distrito”, concluyó.

Foto: Archivo